SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Bryan Zaragoza y Bryan Gil, recambios en España tras las lesiones de Carvajal y Ferran

La selección española comienza su concentración este lunes para los partidos de la Nations League ante Dinamarca y Serbia.

Dani Carvajal, baja los próximos meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Europa Press

Madrid |

Bryan Zaragoza, en un partido con Osasuna. | AFP7 / Europa Press

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, llamó este domingo a Bryan Zaragoza y Bryan Gil para la concentración que empieza este lunes en Madrid con motivo de los partidos contra Dinamarca y Serbia de Liga de Naciones.

"Cambios en la convocatoria de la selección española para enfrentarse a Dinamarca y Serbia los próximos días 12 y 15 de octubre. Además de la ya anunciada ausencia de Dani Carvajal, causa baja por lesión Ferran Torres, jugador del FC Barcelona", comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En primera instancia, la baja de Carvajal no causó cambios en la concentración, pero después de la lesión de este domingo de Ferran, en los primeros minutos del partido del Barça ante el Deportivo Alavés, la RFEF informó de que finalmente sí hay novedades.

"Luis de la Fuente ha convocado a dos nuevos internacionales: Bryan Zaragoza, del CA Osasuna, y Bryan Gil, del Girona FC, que se incorporarán mañana lunes 7 de octubre a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", añadió el comunicado.

Carvajal se lesionó de gravedad en la rodilla en la última jugada del partido del sábado entre el Real Madrid y el Villarreal. El lateral sufre una triple rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo en la pierna derecha que le obligará a pasar por quirófano. Tras ser operado, estará al menos ocho o diez meses de baja.

"Desde la Real Federación Española de Fútbol y su familia en la selección española, deseamos a Dani Carvajal una fructífera recuperación y esperamos verle de nuevo muy pronto en los terrenos de juego y defendiendo la camiseta de España", indicó la RFEF en un primer comunicado.