El Atlético de Madrid volvía de nuevo a Manchester tras eliminar al United con el objetivo de vencer al City de Guardiola, uno de los favoritos para hacerse con el título.
El partido comenzó con dominio inglés y esta fue la tónica durante los noventa minutos. Los de Simeone se defendían bien en su propio campo y no permitieron grandes ocasiones del conjunto inglés.
De esta manera llegaba el descanso con empate a cero en el marcador. La posesión si tenía un vencedor claro, Pep Guardiola, con un 80% para el equipo citizen.
El ritmo del encuentro aumentó en la segunda mitad, al generar ambos conjuntos algunas situaciones de peligro en las dos áreas. Pero el gol seguía sin llegar en un encuentro que seguían dominando los británicos.
Los citizens encontraron la recompensa en el minuto 70, cuando De Bruyne les adelantó en el marcador tras cruzar el balón ante la salida de Oblak, después de ser asistido por Foden.
El Atlético de Madrid tendrá que luchar, la próxima semana, en el Wanda Metropolitano para remontar la eliminatorio y poder pasar de ronda para disputar las semifinales.