Brasil sigue arrasando rumbo a Catar
Los brasileños, ya clasificados, golearon 4-0 a Paraguay, con un tanto del madridista Rodrygo. La victoria de Argentina deja a Colombia muy lejos de un Mundial al que se acerca Uruguay tras su holgada victoria sobre Venezuela.
Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022, goleó este martes por 4-0 a Paraguay en su antepenúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas, y se consolidó como líder invicto, al tiempo que acabó con cualquier esperanza de clasificación de los paraguayos.
Con una nueva victoria, con goles de los juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo y del veterano Philippe Coutinho en un partido en que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", aprovechó para experimentar nuevos jugadores, Brasil tiene ahora doce triunfos y tres empates en quince partidos.
Paraguay, en cambio, quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Catar o de avanzar a una eventual repesca.
Importantes victorias de Argentina y Uruguay
Un solitario gol de Lautaro Martínez ha dado una palada de tierra a las aspiraciones de Colombia de jugar el Mundial. El triunfo afianza en la segunda plaza a una Argentina ya clasificada y deja a los cafeteros séptimos, a cinco puntos de la zona que da billete directo a Catar.
Esa cuarta plaza la ocupa ahora mismo Uruguay que goleó a Venezuela por 4-1 (con un tanto del atlético Luis Suárez) en un partido que dominó de principio a fin, con altos rendimientos tanto en sus jóvenes como en los más veteranos, y se encamina para Catar 2022.
Ecuador y Perú empataron a uno, un resultado que deja a ambas selecciones insatisfechas: los ecuatorianos aplazan su clasificación, aunque se mantienen terceros, y los peruanos son quintos pero no aumentan su ventaja con sus rivales rumbo al Mundial.
También apura sus opciones de clasificarse para el Mundial la selección de Chile, que ganó 2-3 en su visita a Bolivia. Los chilenos están sextos en la clasificación, a dos puntos de la repesca y a tres de esa cuarta plaza que ocupan los uruguayos.