CÁDIZ 0-0 BETIS

El Betis no puede con un mejorado Cádiz

Cádiz y Betis empataron a cero este miércoles en el Nuevo Mirandilla en un encuentro vistoso, igualado y con alternativas y llegadas en ambas áreas, en el que los del chileno Manuel Pellegrini vieron frenada su progresión, de nuevos a domicilio, ante un conjunto gaditano que refrendó su mejoría aunque sigue sin ganar en casa.

EFE

Madrid | 20.10.2022 10:03

El Betis no puede con un mejorado Cádiz | EFE

El Betis, que ahora cae al quinto puesto, no tuvo su día, lo intentó, pero sin brillo, y se vio superado por un impetuoso y buen Cádiz, que, aunque no logra salir de las plazas de descenso, confirmó su mejoría y quizás tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero le faltó más acierto en el remate.

Ambos entrenadores realizaron numerosos cambios debido a la carga de partidos previa al inicio del Mundial de Catar del próximo mes. Pellegrini realizó siete variaciones en el Betis y Sergio Gonzáĺez, ocho en el Cádiz.

En la primera parte, el conjunto visitante salió dispuesto a mandar en el partido, con desplazamientos hacia la zona de ataque ante una defensa cadista atenta. El argentino Guido Rodríguez fue el más atrevido para intentarlo con un chut exterior al que respondió con un buen despeje su compatriota Ledesma.

Tras la reanudación, otra vez el mismo futbolista es el que lo intentó primero. El argentino Guido Rodríguez le pegó desde la frontal marchándose la pelota con rosca cerca de una cruceta. Poco después, de nuevo el Betis pudo marcar en un cabezazo de Joaquín a centro de Carvalho que detuvo Ledesma en otra gran intervención.

El Cádiz se envalentonó en los últimos minutos y pudo desnivelar el marcador en un chut de Lucas Pérez que se estrelló en el larguero, aunque, al final, el marcador no se movió y lo más destacado en los ocho o nueve del tiempo añadido fue la expulsión por dos amarillas, en un mismo minuto, el 98, del bético Sergio Canales, quien se pierde por ello el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Villamarín.