El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, encabeza la expedición madridista que viaja a Liverpool para disputar el martes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Benzema ha mejorado de las dolencias musculares que le impidieron jugar en Pamplona ante Osasuna. El delantero francés pasó una prueba ejercitándose en solitario el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas y esta tarde entrenará con el resto de convocados en Anfield.
Sin embargo, Carlo Ancelotti que ha esperado hasta el último momento para facilitar la lista de convocados por la evolución del francés Tchouaméni y el alemán Kroos, no recibió buenas noticias de última hora. Ambos jugadores seguirán de baja por gripe y se pierden la gran cita europea.
El Real Madrid se medirá al Liverpool en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones con cuatro ausencias. El francés Mendy se queda en Madrid mejorando el físico en el último paso antes de volver al grupo recuperado de su lesión muscular y Mariano Díaz se perderá su segundo partido consecutivo por un golpe sufrido en un entrenamiento.
Ancelotti tira de la cantera citando a Sergio Arribas, que volvió a marcar con el Castilla el domingo, y mantiene en la citación a Álvaro Rodríguez, que brilló en su segundo partido con el primer equipo en El Sadar dando una asistencia de gol.
La convocatoria del Real Madrid para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones la integran:
Porteros: Courtois, Andriy Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Nacho Fernández, Rüdiger, Alaba, Jesús Vallejo.
Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos, Mario Martín.
Delanteros: Arribas, Marco Asensio, Hazard, Vinícius, Rodrygo, Benzema y Álvaro Rodríguez.