Benzema lidera con un hat-trick el asalto del Real Madrid a Stamford Bridge
Los blancos se impusieron al Chelsea gracias a los tres goles del delantero francés en la ida de los cuartos de final de la Champions.
El Real Madrid se marcha de Stamford Bridge con los deberes hechos y con la eliminatoria casi sentenciada tras vencer al Chelsea por 1-3 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League gracias a un hat-trick de un gran Karim Benzema.
El conjunto inglés comenzó el partido al ataque, acercándose a la portería de Courtois pero sin generar demasiado peligro. Fue el Real Madrid quien tuvo la primera ocasión del duelo, en las botas de un Vinicius que estrelló el balón en el larguero. El propio Vinicius fue el asistente del primer gol de la noche, con un centro medido a la testa de Benzema, que batió a Mendy con un ajustado remate en el 21.
Tan solo tres minutos tardó el nueve blanco en firmar el segundo, también con la cabeza, para pillar a contrapié al meta blue con un remate magistral, después de ser asistido con un balón bombeado por Modric. Consecuencia del resultado favorable, los de Ancelotti se retrasaron sobre el verde y los locales recortaron distancias a falta de cinco para el descanso después de que Havertz rematase de cabeza un balón que llegó a tocar Courtois antes de subir a un marcador que reflejó el 1-2 al ecuador.
Apenas pasaron 47 segundos de la segunda parte cuando el Real Madrid volvió a poner tierra de por medio en el marcador. El meta Mendy erró al tratar de dar un pase Rudiger, dejando el balón muy corto, lo que aprovechó Benzema para robar y anotar a placer el tercero en su cuenta personal. Respondió el Chelsea con un potente disparo de Azpilicueta que se topó ante el espectacular vuelo a mano cambiada de Courtois, que impidió que el balón entrase por la escuadra.
Las malas noticias llegaron a los blancos en forma de lesión, ya que Militao tuvo que abandonar el terreno de juego, sustituido por Nacho. También entró Lukaku por los locales y dispuso de una clara oportunidad, pero falló su remate de cabeza cuando lo tenía todo de cara. Para poco más dio un duelo del que la escuadra madridista salió reforzada y encauzó una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en el Bernabéu, donde los de Ancelotti regresarán con un suculento bote de dos goles de ventaja.