El Barcelona vuelve a dejarse dos puntos ante un Valencia que dio la cara en el Camp Nou
El equipo azulgrana ha vuelto a tropezar en Liga, desaprovechando una oportunidad para meterse en Champions. Messi y Araujo marcaron para los azulgranas. Para los 'chés' lo hicieron Diakhaby y Maxi Gómez.
El equipo azulgrana no termina de entrar en una buena dinámica. Ha desaprovechado una gran oportunidad para entrar en Champions y no ha podido confirmar su buena semana, en cuanto a sensaciones se refiere, tras la victoria ante la Real Sociedad y ante el Valencia.
Fue un encuentro de ida y vuelta, en el que hay que destacar el buen hacer de los porteros. Tanta Ter Stegen como Jaume lo hicieron bastante bien y estuvieron a la altura en un encuentro en el que no hubo un dominador claro y ambas defensas sufrieron de forma considerable.
El Valencia se adelantó gracias a Diakhaby. Córner desde la derecha y el defensa entró y la picó perfectamente en el primer palo. La reacción azulgrana no tardó en llegar y antes de llegar al descanso, Griezmann se quedó solo ante Jaume y Gayá cometió un penalti por el que primero fue expulsado y después el VAR anuló la roja.
El gol permitió al Barcelona encarar la segunda mitad con los ánimos renovados. Y enima todo se puso de cara en los primeros minutos, gracias al golazo de Araujo, con una volea a media altura.
Pero el Valencia no se rindió, siguió haciendo lo que mejor sabe hacer y tuvo el premio merecido. Cogió el balón el capitán Gayá, que se incorporó en velocidad al área culé, y allí recibió un excelente envió de Guedes, que le sirvió para asistir a Maxi Goméz, que empató el encuentro.
Se convirtió entonces el partido en un ida y vuelta constante. Koeman reaccionó y decidió hacer cambios. Y curiosamente como es habitual, Antoine Griezmann fue el primero en ser sustituido arriba, algo que por desgracia ya no es noticia. Poco después pasó lo mismo con Coutinho. Por increíble que parezca, dos jugadores que podrían perfectamente marcar diferencias en el Barcelona, son los primeros en ser sustituidos. No pinta bien el asunto...
Además, por si fuera poco, Pjanic, otro de los jugadores llamados a 'tirar del carro' esta temporada, no entró hasta el minuto 85.