El Barcelona no puede con el Inter y se complica su futuro en Champions
El Barcelona ha empatado (3-3) ante el Inter y necesitará un tropiezo de los italianos ante el Victoria Plzn y ganar al Bayern para seguir con opciones
Un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 40 ha adelantado al Barcelona ante el Inter de Milán. El extremo francés remató al primer toque desde el interior del área un pase raso desde la banda derecha de Sergi Roberto y desató la euforia en el feudo azulgrana. Era el colofón a una buena primera parte en la que el público del Camp Nou ha llevado en volandas a su equipo ante la consciencia de lo importante del encuentro.
La mejor ocasión del Inter de Milán en el primer tiempo fue un remate de Edin Dzeko en el minuto 16 que se estrelló en el larguero y después botó en la línea de gol.
Todo parecía encaminado a una noche perfecta para los culés. Pero la segunda mitad tenía un giro de guion inesperado. El minuto 50 ha marcado el inicio de la debacle. Un centro lateral lo medía mal Piqué que con sus gestos hacía como que la jugada no tenía peligro. Pero vaya si lo tenía. Aparecía Barella por detrás ganando la acciíon arriba para resolver por alto ante Ter Stegen.
El gol ha desconectado por completo a los de Xavi que empezaba a recordar al del Celta de Vigo en la segunda parte. Pero esta vez el rival no ha perdonado. Otro balón al área, tras un error de Busquets, esta vez lo bajaba con el pecho Lautaro que la empalaba seco para marcar el segundo tras tocar en ambos palos. Este gol eliminaba provisionalmente al Barcelona.
Intentaba reaccionar Xavi con la entrada de De Jong y Ansu. Y el Barcelona empezaba a apretar. En el 82 ha llegado el premio. Tras un barullo en el área, Lewandowski ha cazado un mal despeje de De Vrij para mandarla al fondo de la portería con ayuda de un pequeño desvío de un defensor.
Y cuando todo apuntaba a una remontada, el caprichoso guion tenía de nuevo otra cosa preparada. Un saque de puerta de Onana dejaba a Lautaro enfilando la portería. El argentino ha visto la entrada de Gosens que ha definido a la perfección ante Ter Stegen. Esta vez la reacción no se ha hecho esperar. Solo 2 minutos después, un buen centro de Eric García lo ha rematado perfectamente Lewandowski para igualar el encuentro Y sabían que no era suficiente y los de Xavi han ido a por el triunfo. Totalmente volcados para lograr otra remontada histórica. Y a punto estuvo de llegar el cuarto pero del Inter. Otro error defensivo terminaba con Lautaro que perdonaba milagrosamente ante Ter Stegen.
El Barcelona queda al borde de la eliminación porque necesitará un tropiezo de los italianos ante el Victoria Plzen y ganar al Bayern para seguir con opciones.