El Barcelona prolonga su buena racha y vence al Elche con goles de De Jong y Riqui Puig
El Barcelona ha ganado al Elche en el Martínez Valero (0-2) con goles de De Jong y Riqui Puig.
El Barcelona continúa con su buena racha liguera y suma tres puntos tras ganar 0-2 al Elche en el Martínez Valero.
En la primera parte, un tanto del centrocampista holandés Frenkie De Jong en el minuto 38 dio ventaja al Barcelona ante el Elche en su visita al Martínez Valero tras los primeros 45 minutos de juego. El conjunto catalán ha sido dueño y señor del juego, pero sin apenas chispa ni profundidad más allá de las aventuras individuales de Dembélé ante un Elche replegado que ha esperado su oportunidad al contragolpe.
El Barcelona, con un juego lento y previsible, solo inquietó en acciones a balón parado o disparos lejanos, mientras que el conjunto ilicitano únicamente se acercó a los dominios de Ter Stegen en un remate de cabeza de Guti. Ya en los últimos instantes del primer acto, un centro cerrado de Braithwaite fue despejado de forma involuntaria por Diego González hacia su portería, lo que aprovechó De Jong para marcar a placer.
Ya en el segundo tiempo, el Elche se vino arriba y casi logra el empate tras un error de la zaga barcelonista que dejó a Rigoni mano a mano ante un Ter Stegen que se hizo gigante y salvó a los de Koeman con un paradón. La respuesta inmediata del Barcelona llegó en la jugada siguiente con un disparo de Dembélé que logró parar el guardameta ilicitano.
En el minuto 73, Koeman hizo el primer cambio del partido. Trincao entró por Dembélé, hasta el momento el mejor jugador del encuentro. En el minuto 82, Trincao casi sentencia el partido con un tiro cruzado al segundo palo, pero Badia evitó el gol con una sensacional estirada.
En la recta final entró Riqui Puig para controlar la pelota y evitar sustos. Finalmente fue el propio canterano el que sentenció el partido con un remate de cabeza a pase de De Jong. El Barcelona consigue así su cuarta victoria consecutiva en LaLiga para no perder comba con el Atlético y el Real Madrid y recupera el tercer puesto en el torneo.