El Barcelona humilla al Real Madrid en el Bernabéu
El Real Madrid ha quedado totalmente humillado en su encuentro ante el FC Barcelona en el Bernabéu, tras haber encajado cuatro goles de los de Xavi Hernández.
El Real Madrid ha sufrido la ausencia de Benzemá en el partido ante el FC Barcelona. Los de Ancelotti han quedado totalmente desencajados después de haber encajado cuatro goles de los de Xavi Hernández.
Los azulgranas han dominado claramente en la primera parte, generando más ocasiones de gol y dejando atrás a un Real Madrid tibio que ha notado la ausencia de Karim Benzemá.
Toni Kroos se ha llevado una polémica tarjeta amarilla tras haberle realizado una entrada a Sergio Busquets, a pesar de que el alemán ha recogido la pierna y había tocado el balón.
Por su parte, Martínez Munuera ha mostrado otra cartulina amarilla a Frenkie de Jong, después de haber realizado una falta sobre Kroos y otra Busquets por un agarrón sobe Eder militao.
Pierre-Emerick Aubameyang ha anotado el primer tanto para los de Xavi Hernández en el minuto 29 de juego. Marcador que ha intentado contrarrestar Vinicius con una clara ocasión de gol, pero que finalmente no ha conseguido rematar la jugada.
Poco más tarde, en el minuto 38, Ronald Araújo ha redondeado el marcador anotando el segundo para el Barcelona. Un tanto que ha terminado por desmotivar a los de Ancelotti que se han ido al descanso sin haber conseguido revertir la situación.
Para la segunda parte, Ancelotti ha cambiado a Carvajal y a Kroos por Camavinga y Mariano, a ver si conseguía cambiar la tendencia del partido. Intención que no ha servido de nada, ya que Barça ha salido más fuerte que nunca y no ha dado tregua.
Lejos de pisar el freno, el conjunto liderado por Xavi Hernandéz demostró que los fichajes de invierno, unidos a la calidad de Pedri y Araujo, funcionan a la perfección y pueden decantar la balanza del Clásico. Este último, se va para Barcelona, repaso incluido. Todavía no había desaparecido la emoción de la afición blaugrana tras una ocasión de gol de Pedri en el minuto dos, cuando Ferrán Torres ha firmado el tercero en el minuto 47 de juego, seguido del segundo de Aubameyang.
Con el Madrid desesperado y humillado en su propio campo, Lucas Vázquez ha entrado en el campo de juego para dar el relevo al capitán, Nacho. Además, Asensio ha intentado estrenar el marcador, pero no ha podido enviar el balón al final de la red.
El encuentro ha terminado con un Barcelona muy superior al Madrid durante los 93 minutos de partido. Los blancos no tuvieron prácticamente ninguna oportunidad de poner en peligro la meta de Ter Stegen, en cambio, en la otra portería, Thibaut Courtois tuvo que emplearse a fondo para que la ventaja en el marcador no fuera mayor.