Última semana del mercado de fichajes

El FC Barcelona hace oficial la salida de Vitor Roque y Lenglet

El delantero Vitor Roque jugará la próxima temporada en el Betis y Clement Lenglet lo hará en el Atlético de Madrid. Ambos han salido del Barcelona cedidos hasta 2025.

EFE

Madrid | 26.08.2024 11:21

Victor Roque | EFE

El delantero Vitor Roque jugará la próxima temporada en el Betis y Clement Lenglet lo hará en el Atlético de Madrid. Ambos han salido del Barcelona cedidos hasta 2025.

El club catalán confirmó que el Betis asumirá la ficha del futbolista y se reservará un derecho de compra, aunque no especificó bajo qué condiciones.

Vitor Roque, de 19 años, fichó por el Barça el pasado verano con un contrato de ocho temporadas -hasta el 30 de junio de 2031- y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, en un traspaso acordado por 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables.

El Atlético de Madrid completó este lunes el fichaje como cedido durante esta temporada sin opción de compra del defensa francés Clement Lenglet, procedente del Barcelona, para reforzar el perfil izquierdo del centro de la zaga, tras la finalización de contrato el pasado junio de Mario Hermoso.

El Atlético gastará en Lenglet tres millones de euros fijos, incluida la parte del salario que pagará el club madrileño, más uno variable en su cesión en este curso, según fuentes próximas a la negociación.

Para la inscripción del central francés de 29 años en LaLiga EA Sports dentro del límite salarial -y también del portero Juan Musso, su próximo y ultimo fichaje-, el Atlético necesitaba la salida de tres jugadores.

Una ya se ha producido, Samu Omorodion, traspasado al Oporto, y quedan dos pendientes: Santiago Mouriño y previsiblemente Arthur Vermeeren, que apunta a una cesión al Leipzig.

Lenglet pasó el pasado sábado el reconocimiento médico con su nuevo equipo, al que ya vio en directo el domingo desde el palco del estadio Cívitas Metropolitano en el triunfo por 3-0 contra el Girona, con los goles de Antonio Griezmann, Marcos Llorente y Koke Resurrección.