Según un comunicado del FC Barcelona, el club recuerda "las reiteradas advertencias" a los diferentes grupos de animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) para "recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada".
La cantidad asciende a unos 21.000 euros producto de "catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación" abiertos durante la temporada pasada. El club catalán ha asegurado que durante este proceso se han dado a los diferentes colectivos "hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones"; el último de los cuales expiró la medianoche de ayer lunes "sin ningún resultado".
Por todo ello, el FC Barcelona y ante el incumplimiento de los diferentes plazos y obligaciones adquiridas ha decidido "a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación del EDA (Espai d'Animació)", asegura la entidad catalana.