Madrid | 31.05.2021 16:12 (Publicado 31.05.2021 16:05)
Esa es la gran pregunta que se hace buena parte de la afición culé. Y es que la llegada de Agüero al Camp Nou puede ser un espaldarazo para la continuidad de Leo Messi, ya que a ambos les une una gran amistad desde hace ya bastantes años… aunque de momento habrá que esperar para saber si el 10 renueva o no con el Barcelona.
Lo que ya es una realidad es el fichaje del Kun Agüero con el Barcelona. El delantero argentino llega gratis y firma para las dos próximas temporadas, aunque ha tenido que reducir su salario para cerrar su llegada: Agüero tendrá una ficha de unos 5 millones al año, la mitad de lo que ganaba en el City, aunque su contrato tiene variables que le permitirán incrementar su salario si rinde a buen nivel.
Y es que la gran duda que rodea el fichaje de Agüero es el nivel que va a mostrar, ya que muchos piensan que sus mejores años ya han pasado y que las lesiones de las últimas temporadas no son una buena señal. No en vano, el argentino acaba de cumplir 33 años… los mismos que tenía Luis Súarez cuando salió del Barcelona el verano pasado.
Su fichaje por el Barcelona devuelve al Kun Agüero a una Liga española que abandonó hace 10 años. El argentino militó cinco temporadas en el Atlético de Madrid, entre 2006 y 2011, donde ganó una Liga Europa y fue un ídolo para la afición antes de sus coqueteos con el Real Madrid.
Finalmente, Agüero cambió la capital de España por Manchester y allí se ha convertido en toda una leyenda del City, llegando a ser el máximo goleador de la historia del club. Han sido 10 temporadas brillantes, aunque los problemas físicos han mermado algo su rendimiento en los dos últimos años. Pese a ello, el Kun regresa a la Liga tras ganar cinco Premier.