El Barça gana al Sevilla en el Pizjuán y sigue en la lucha por LaLiga
El Barcelona consigue acercarse a la cabeza de la tabla gracias a los goles de Dembelé y Messi. Con el dos a cero los culés se colocan segundos de forma provisional tras asaltar el Pizjuán antes de las 'semis' de Copa
Este encuentro entre el Barça y el Sevilla ha sido un anticipo de lo del miércoles en Copa del Rey, con los mismos protagonistas en la semifinal de Copa en la que el Sevilla parte con un 2-0 a favor. En esta ocasión el Barça ha conseguido llevarse los tres puntos y mantiene en la lucha por LaLiga.
Con esta victoria el equipo culé mata dos pájaros de un tiro. De un lado, abandona su condición 'guadianesca' ante un rival directo y del otro, manda un aviso al Sevilla para el partido de vuelta de Copa, que se celebra este miércoles en el Camp Nou. Además, el Barça mete codos para hacerse un sitio en la pelea por el título. Dos triunfos que consolidan la idea de Ronald Koeman con un protagonista indudable: Ousmane Dembélé.
El Barça dominó la primera parte
El Barcelona estuvo muy dominador durante la primera parte del partido en ataque y defensa ante el Sevilla. El Barça presionó y los andaluces no lograron tirar a puerta en toda la primera mitad.
Dembelé fue vital en la capital andaluza para poner contra las cuerdas a su rival. La primera ocasión del partido fue un disparo suyo desde la frontal a los 20 minutos. El único que se atrevió a romper líneas y olvidar la rigidez de los esquemas y el respeto inicial.
Nueve minutos más tarde, en una recuperación del Barça en el centro del campo, Messi acabó poniendo en las botas de Dembélé la posibilidad de definir en un mano a mano ante Bono. El francés no falló con un zurdazo picudo, pero más que suficiente para corresponder a sus méritos. Los de Lopetegui intentaron despertar pero no reaccionaron hasta el segundo acto.
En la segunda parte el Sevilla no encontró el camino para hacer daño al Barça
Al comienzo de la segunda parte, el Barça no estaba tan cómodo como en la primera mitad aunque seguía controlando el partido. Importante fue el trabajo de contención del trío de centrocampistas del Barça para seguir manteniendo el partido donde quiere Koeman.
El técnico del Sevilla metió tres cambios y ganó posesión, pero fue incapaz de encontrar el camino para hacer daño al Barça. Escudero tuvo la mejor ocasión con un cabezazo potente tras un centro de Suso. Antes, Dest la estrelló en el palo con violencia y Jordi Alba estuvo a punto de rematar un centro magnífico de De Jong.
En el minuto 68 se anuló un gol al Barcelona por fuera de juego de Lenglet, que era clarísimo y mientras el Barça resistió en defensa.
Sobre el minuto 75 el Sevilla empezó a presionar y la defensa del Barça sufrió para tapar huecos y el empate se veía cerca. Pedro se lesionó y entró Illaix en su lugar en el minuto 70.
Además, en el minuto 82 también se marchó Araujo por Umtiti y se fue Dembélé y entró Braithwaite. En el minuto 85 Messi marcó y sentenció el partido.