Dos de los miembros de la precandidatura a la presidencia del FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu han presentado este martes su programa de 'marketing y patrocinio', con el que aseguran que el Barça llegará a obtener unos ingresos de "1.000 millones de euros" en la temporada 2020-21.
Así lo han asegurado el exdirectivo Manel Arroyo y Oriol Tomás, que se incorporaría a la junta en caso de que esta saliera elegida en las elecciones del próximo 18 de julio. "Hemos logrado unos beneficios de 113 millones de euros desde 2010 y hemos pasado de los 400 millones a los 600 en dos años", ha especificado Arroyo. "Con esta progresión aspiramos a ser en el 2021 el primer club que ingrese 1.000 millones", ha añadido Tomás.
Un objetivo que lograrán con una "globalización comercial" que incluye la creación de nuevas escuelas, un "incremento de los esfuerzos en el área del marketing" y "llegando a acuerdos con los jugadores para que parte de sus derechos se queden en el club", tal y como ha especificado Oriol Tomás. En este sentido, se han referido al Manchester United, que "tiene un equipo de 80 personas trabajando en el marketing y el patrocinio", gracias al cual es actualmente el club que más ingresa del mundo en este aspecto.
El plan propuesto, además, incluye un nuevo patrocinio para la camiseta de entrenamiento, "que podría venderse sola o en un paquete junto a algún otro activo del club". Los miembros de la candidatura de Bartomeu han definido el patrocinio, tanto el de la camiseta oficial como el de la de entrenamiento, como "imprescindible" para lograr unos objetivos que "no serían posibles con patrocinios como el de Unicef".
Otro de los grandes retos es la "renovación del contrato con Nike", un contrato que en su día "estuvo bien elaborado" pero ahora mismo está "desfasado". "Debemos ser el club con el contrato más importante del mundo en patrocinio de las camisetas y estamos seguros de llegar a un acuerdo con ellos", han asegurado.
Según Tomás, "la tienda del Barça es la segunda tienda en facturación del mundo con unos 35 millones de euros" y la intención de la precandidatura es "exportar este modelo a otras ciudades del mundo" y "potenciar las ventas por internet". Otros de los factores que permitirá llegar al objetivo serán "un incremento de facturación por los derechos audiovisuales" y una mejora de "la difusión y la cobertura" de los partidos del Barça.
El último punto de su programa de 'marketing y patrocinio' tendrá que ver con el "Espai Barça", es decir, la reforma del estadio. El patrocinio del estadio incluirá ingresos por los "paquetes VIP", así como "más variedad en la restauración y en la actividad diaria del Camp Nou". Por su parte, Josep Maria Bartomeu ha hablado a los medios de sobre el fichaje de Arda Turan, con el que se ha mostrado "totalmente de acuerdo".