FÚTBOL

El Barça activa otra palanca y vende el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por 100 millones

El club busca con esta venta poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga. La empresa Orpheus Media es administrada por Jaume Roures.

Europa Press

Madrid | 12.08.2022 12:45

Sergi Roberto, Lewandowski y Raphinha durante la presentación del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper | EFE

El FC Barcelona ha confirmado este viernes la venta de un 24,5 por ciento de Barça Studios, la productora multimedia y audiovisual del club, a la empresa Orpheus Media por un total de 100 millones de euros, en una nueva palanca económica activada por la entidad de cara a poder, entre otras cosas, inscribir a los fichajes dentro del límite salarial marcado pro LaLiga Santander.

"El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el señor Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros", anunció el club blaugrana.

Otros acuerdos

Según el FC Barcelona, este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con 'Socios.com' --venta de otro 24,5 por ciento de Barça Studios-- y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del club.

La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

Estos 100 millones de euros deben servir para intentar poder inscribir a los cinco fichajes del verano --Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé--, además de a Sergi Roberto u Ousmane Dembélé, en LaLiga Santander a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la nueva temporada.