Fútbol

La Audiencia de Madrid suspende el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado suspender el ingreso en prisión del defensa francés Lucas Hernández al que se enfrentaba por un delito de quebrantamiento de condena.

Europa Press

Madrid | 27.10.2021 10:12

Un juzgado de Madrid ordena el ingreso en prisión de Lucas Hernández | AGENCIA EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la pena de seis meses de prisión impuesta al defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista.

Así consta en el auto en el que los magistrados de la Sección 26 estiman el recurso interpuesto por la defensa del futbolista contra el mandamiento judicial de ingreso en prisión. El pasado 18 de octubre, el jugador francés se presentó por sorpresa en los juzgados de lo Penal de la capital para recoger el requerimiento de ingreso en prisión.

Estaba a la espera de la decisión del Alto Tribunal madrileño, ya que el 28 de octubre debía ingresar en prisión. La suspensión de la ejecución de pena de seis meses se produce con un periodo de cuatro años y queda condicionada a que el penado no cometa un nuevo delito durante ese periodo. Según el fallo, también se suspende el pago de una multa con una cuota diaria de 400 euros.

Orden de alejamiento

Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental. Se fueron de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El defensa francés pidió la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Antecedentes

En febrero de 2017 Lucas Hernández protagoniza una fuerte discusión con su novia, Amelia de la Osa Lorente, en plena calle. Un juzgado de Madrid lo condenó por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y obligó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios, además de prohibirles estar a menos de 500 metros el uno del otro.

Cuatro meses después la pareja se va de luna de miel a Miami y a su vuelta fueron detenidos en el aeropuerto por la policía. El jugador pasó a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de sentencia. En 2019, cuando ya era jugador del Bayern, el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid lo condenó a seis meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento.