Madrid | 19.01.2023 10:07
El Atlético de Madrid jugará los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta es la mejor noticia para los rojiblancos tras un partido en el que no fueron superiores al Levante (0-.2). Los goles de Morata y Llorente resolvieron en la segunda parte para un equipo que sigue sin encontrar buenas sensaciones.
La sorpresa de la jornada la dio Osasuna que fue capaz de eliminar al campeón, el Betis, en un sufrido partido (2-2). William Carvalho adelantó a los verdiblancos, pero en la prolongación un tanto de David García mandó el partido a la prórroga. El tiempo extra acabó también en tablas tras los goles de Sabaly para los béticos y Rubén García para los navarros. Y en los penaltis, los errores de Canales y Guido dieron el heróico pase a Osasuna.
Por su parte, el Athletic de Bilbao demostró, una vez más, que la Copa es un torneo que le gusta y en el que (casi) siempre rinde. Un solitario gol de Óscar De Marcos fue suficiente para dejar fuera a un Espanyol que no fue capaz de inquietar a los de Valverde (1-0).
Y la goleada del día la dejó el Valencia, que amargó el estreno de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo del Sporting de Gijón. Una gran primera parte les bastó a los valencianistas para pasar por encima de los asturianos (0-4) con un doblete de Cavani y otro gol de Kluivert. Ya en la segunda mitad, Samuel Lino cerraría el marcador.