fútbol

El Atlético de Madrid sueña con la Liga

El Barcelona volvió a encallar en el estadio Olímpico Lluis Companys con la primera derrota de su historia como local ante el Leganés (0-1), lo que alimenta principalmente el sueño del Atlético de Madrid, aliviado con un testarazo del noruego Alexander Sorloth ante el Getafe (1-0), y minimiza el tropiezo del Real Madrid el sábado en Vallecas ante el Rayo (3-3).

EFE

Madrid |

El Atlético de Madrid sueña con la Liga | EFE

Con estos resultados la lucha por el título está en un puño, con el Barcelona y el Atlético igualados en cabeza con 38 puntos, tan solo uno más que el Real Madrid. Para más inri, el próximo sábado azulgranas y rojiblancos se medirán en el estadio de la Ciudad Condal en su último partido de 2024. El conjunto catalán sufrió su derrota consecutiva en casa. El pasado 30 de noviembre cayó ante Las Palmas. Esta vez dejó escapar los tres puntos ante el Leganés con un tempranero tanto de Sergio González a la salida de un córner (m.4).

Resguardado en una actuación magistral del meta serbio Marko Dmitrovic, providencial en remates del polaco Robert Lewandowski y del brasileño Raphinha (el balón acabó estrellándose en el larguero), como un bloque rocoso, el equipo que dirige Borja Jiménez, que siempre había perdido como visitante ante el Barcelona, resistió a lo grande. Lamine Yamal arrastró problemas en el tobillo derecho desde poco después del cuarto de hora. Aguantó pero no tuvo la chispa necesaria para desarbolar un entramado defensivo perfectamente armado del rival. Acosó el conjunto del alemán Hansi Flick, que cumplía su primer partido de sanción, pero sin claridad alguna. El francés Jules Kounde tuvo una de las opciones más claras para evitar el k.o., pero su disparo salió cruzado.

El Atlético de Madrid, pese a no tenerlo nada claro tampoco ante el Getafe, sí que tuvo el acierto para sacar un partido sin jugar excesivamente bien y encadenar la quinta victoria seguida en LaLiga EA Sports y la undécima entre todas las competiciones, con lo que ya está igualado en cabeza y dispuesto a luchar de tú a tú con los otros dos grandes aspirantes al título. Dos jugadores que buscan su sitio, que nuevamente comenzaron en el banquillo, fraguaron la acción que significó el triunfo del equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Su compatriota Nahuel Molina centró desde la derecha y el noruego Alexander Sorloth selló de cabeza el 1-0 a los 69 minutos.