El Atlético de Madrid se sienta en el diván
A la espera de lo que haga el Barcelona este jueves ante el Granada, los rojiblancos podrían perder el liderato 24 jornadas después y Simeone apela a la fuerza mental de sus jugadores para intentar ganar la Liga
Madrid | 27.04.2021 13:13
El Atlético de Madrid que firmaba una primera vuelta de la liga casi perfecta, lanzado hacía el título, parece disolverse como un azucarillo en las últimas jornadas. Tanto que, siendo todavía el líder del campeonato, ha dejado de ser el principal favorito para el triunfo final. El Barcelona es ahora el candidato mejor colocado mientras el Real Madrid, segundo en la tabla, pero al límite de sus fuerzas y vivo en la Champions, se ve amenazo por el Sevilla, cuarto en discordia.
Cuatro candidatos al título
Cuatro equipos en tres puntos a cinco jornadas para el final es algo que veíamos en la liga española desde 1984.
Los cuatro, que han asegurado ya su participación en la Liga de Campeones la próxima campaña, tienen anotado en rojo en su calendario la jornada 35 en la que veremos enfrentamientos directos. El Atlético de Madrid visita el Camp Nou y el Real Madrid recibe al Sevilla en Valdebebas.
Antes el Barcelona debe disputar su partido frente al Granada, correspondiente a la 33. Si los de Ronald Koeman ganan el jueves en el Camp Nou serán líderes y les valdría el empate en casa ante el Atlético para ganar el título.
El Atlético ya no tiene margen de error
Es mucha la presión que tendrán que soportar ahora los jugadores del Atlético de Madrid al ver desperdiciada su ventaja que llegó a ser de 10 puntos sobre el segundo clasificado. Los rojiblancos no han podido ganar en sus cuatro últimos partidos fuera del Metropolitano, pero si quieren mantener el pulso con el Barcelona tendrán que romper esa racha el sábado en su visita al Elche, equipo que pelea por evitar el descenso.
Ya no es una cuestión de físico, es de cabeza. Ya lo advirtió Diego Pablo Simeone tras la derrota de su equipo el domingo en San Mamés: el "que tenga más fuerza mental" será el que "estará más cerca de ganar" el campeonato. "No tengo ninguna duda de que lo mental es clave. Quien pueda ejecutar mejor ese equilibrio emocional estará más cerca de ganar".
Ganar con cabeza
Para Simeone estaba claro que Barcelona y Real Madrid se iban a meter en la pelea por la Liga a pesar de la ventaja que lograron al final de la primera vuelta, pero insiste en que dependen de sí mismos y sobre todo de su fuerza mental y de su personalidad.
El Atlético de Madrid ya sabe lo que es ganar una liga en el último partido. Lo hizo en la temporada 2013-2014 en el Camp Nou y de cabeza. Cabeza es lo que necesita también en la recta final de esta temporada para volver a ganar el título