Campeón de Liga 2020-2021

El Atlético de Madrid celebra el título de Liga en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid ha recibido el trofeo de campeón de LaLiga en un acto en su estadio, el Wanda Metropolitano, vacío de espectadores por la pandemia de coronavirus.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 23.05.2021 21:33 (Publicado 23.05.2021 21:32)

El Atlético de Madrid celebra el título de Liga en el Wanda | EFE

El Atlético de Madrid ha recibido este domingo en su estadio, el Wanda Metropolitano, la copa del campeón de LaLiga Santander 2020-21, obtenida en la última jornada tras ganar este sábado por 1-2 al Valladolid.

El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección 'Koke', ha recogido la copa de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y la ha levantado ante un estadio Metropolitano vacío de espectadores, solo con las autoridades y familiares, mientras varios centenares de aficionados animaban desde fuera.

Acompañado por confeti rojiblanco y el himno del club, fue el colofón de un acto breve en el que, pese a no tener espectadores, la afición rojiblanca se hizo presente con sus cánticos desde el exterior del estadio, mientras los futbolistas, vestidos con vaqueros y una camiseta rojiblanca especial con una inscripción en la que se recordaba el éxito, fueron recibidos por las autoridades.

También acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, que es aficionado del Atlético, ha pronunciado un sentido discurso en el que ha alabado a Simeone, del que ha dicho que "ganar no es tan difícil, lo que es difícil es girar la Historia y tu la giraste cuando llegaste a este club en 2011".

Almeida ha recordado a los atléticos fallecidos durante la pandemia y ha agradecido a las madres que hicieron a sus hijos aficionados del Atleti. Además, ha felicitado a toda la plantilla y en concreto a Luis Suárez, Oblak y Ángel Correa por el trabajo que han hecho durante toda la temporada.

Recuerdo al joven aficionado al Atlético fallecido

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que ha sido el primero en tomar la palabra, ha querido recordar en este acto al joven aficionado del Atlético de 14 años que falleció ayer en un accidente de tráfico y ha reconocido que "nuestro corazón está con él, con sus familiares y amigos".

"Nuestra alegría no es completa por el fallecimiento de un joven atlético, una terrible desgracia que nos arranca un miembro de la familia rojiblanca", ha dicho el mandatario rojiblanco, que ha agradecido el apoyo de los aficionados que no han podido acudir al estadio en toda la temporada, ha calificado a los jugadores como "23 héroes" y ha destacado la "profesionalidad y eficacia" del consejero delegado de la entidad y máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín.

"En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado cuatro ligas, el Real Madrid dos y nosotros dos, por lo cual es un mérito", ha resaltado Cerezo, que ha dicho que le cuesta "ocultar el orgullo" de ser "el mejor presidente del mejor club del mundo" y ha recordado a los que le precedieron, entre ellos Vicente Calderón y Jesús Gil.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que el alcalde de la capital, se ha mostrado muy efusiva en su discurso y ha comenzado con un ¡Aúpa Atleti¡ Ayuso ha trasladado su enhorabuena al equipo y a los aficionados y ha resaltado su forma de pelear por el título: "Enhorabuena por demostrarnos que otra forma de entender la vida es la forma de pelearla y que nunca hay que dejar de creer". También ha enviado sus condolencias a la familia del joven atlético fallecido.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha trasladado al Atleti las felicitaciones del Gobierno y ha destacado los valores del campeón de Liga. Además, ha resaltado que "no siempre la justicia va de la mano del deporte, pero esta vez sí; el espíritu del Cholo no ha desfallecido nunca". Ha subrayado del Atlético que "este equipo representa unidad, sacrificio, respeto al adversario y al compañero...".

Tras los discursos, Koke ha levantado la copa de LaLiga Santander 2020-21 al viento, acompañado por el confeti rojiblanco, al que han seguido los abrazos y las fotos con las familias en el césped.

Mientras los futbolistas celebraban en el interior, en el anillo exterior del Wanda Metropolitano se encendían bengalas y se cantaban cánticos, a los que han acabado uniéndose los futbolistas de la primera plantilla, desde la altura de la plataforma superior del estadio, cerrada al público.

Desde allí, los jugadores del Atlético han ofrecido la copa de la Liga recién recibida y han festejado respetando la distancia sanitaria con los aficionados el undécimo título liguero de la entidad, el octavo trofeo logrado desde la llegada de Simeone como técnico, en diciembre de 2011.

Celebración marcada por la tragedia

La victoria del Atlético de Madrid dio pie anoche, a pesar del llamamiento en contra de las autoridades, a una celebración en la plaza de Neptuno con cientos de aficionados en la que no se registraron incidentes destacados, en una noche marcada por el accidente en el que falleció un adolescente.

El menor, de 14 años, murió en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana de Madrid, donde se golpeó contra un muro al sacar parte del cuerpo de la furgoneta en la que viajaba mientras ondeaba una bandera del Atleti.