El Atlético de Madrid, campeón de LaLiga
El Atlético de Madrid gana LaLiga tras conseguir darle la vuelta al marcador en la segunda parte ante el Valladolid.
El Atlético de Madrid ha conseguido el título de LaLiga tras ganar al Valladolid por dos goles a uno en un partido que no consiguió encarrilar hasta la segunda parte.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que comenzó perdiendo con un gol de Óscar Plano y tuvo que remontar en el José Zorilla, consigue así la undécima Liga de su historia y vuelve a lo más alto del fútbol español siete años después de su última conquista liguera.
El Atlético no se encontraba en la primera parte
El balón comenzó a rodar en el José Zorrilla con un Atlético de Madrid muy tenso que no podía con los pucelanos aunque salió al terreno de juego con mucha intensidad.
El Valladolid se fue quitando presión con los minutos hasta que en el minuto 18 llegó el gol que adelantaba en el marcador a los vallisoletanos. Tras sacar el Atlético un córner, Óscar plano no falló ante Oblack.
El partido no empezó bien para los de Simeone, pero tampoco para el Real Madrid que perdía contra el Villarreal.
El Atlético no conseguía traducir en gol la posesión superior del balón, que era ligeramente superior que la del Valladolid. La urgencia del resultado obligó a un Atlético muy nervioso a lanzarse al ataque, con un chut de Luis Suárez que desvió Kiko Olivas con la cabeza y un cabezazo de Felipe Monteiro alto tras un córner como situaciones más claras.
Los de Simeone perdían al descanso por un gol de Óscar Plano, que permitió a los vallisoletanos irse con ventaja al descanso y este resultado permitía al cuadro rojiblanco seguir líder y poder ser campeón porque el Real Madrid perdía al final de la primera parte 0-1 con el Villarreal.
Segunda parte con remontada para el Atlético y decepción para el Valladolid
La segunda parte del encuentro comenzó sin cambios y los colchoneros salieron más intensos aunque no conseguían concretar hasta que en el minuto 13 el Atlético empataba gracias a un golazo de Correa.
En el minuto 62 llegaron los cambios para el Atlético, que salió del campo Hermoso y Saúl y entraron Lodi y Joao Félix. Por su parte, el Valladolid sustituyó a Roque Mesa, Marcos André y Toni Villa por Michel, Jota y Sergi Guardiola.
Los colchoneros consiguieron remontar el resultado diez minutos después del gol de Correa con un tanto de Luis Suárez gracias a un error de Sergi Guardiola en la entrega de la pelota, el balón le llegó al uruguayo que lo enfiló hacia la portería.
El Real Madrid ganó pero se quedó sin liga y el Valladolid certifica su descenso
Los rojiblancos necesitaban vencer o cosechar el mismo resultado que el Real Madrid, el único equipo que podía impedir su título. Sin embargo, el Atlético no tuvo que estar pendiente del eterno rival pese al triunfo 'in extremis' de los blancos ante el Villarreal (2-1). Los colchoneros han terminado el campeonato con 86 puntos por los 84 de los merengues.
El Valladolid certificó tras este encuentro ante el Atlético de Madrid su descenso a segunda división, y aunque se fue al descanso ganando a los rojiblancos, no le sirvió de nada y los de Sergio firman una mala recta final del campeonato.
El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga este sábado después de vencer al Real Valladolid (1-2) en la última jornada del campeonato gracias a los goles de Ángel Correa y Luis Suárez, que sirvieron para remontar el atrevimiento inicial de los pucelanos.