ATLÉTICO DE MADRID 0 - 0 ATHLETIC

Atlético y Athletic empatan sin goles en un partido en el que Joao Félix fue expulsado

Ambos conjuntos firmaron tablas en un duelo bronco en el que el portugués vio doble amarilla en apenas 10 segundos.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2021 18:16 (Publicado 18.09.2021 18:14)

Iker Muniain y Marcos Llorente durante una acción del partido Atleti-Athletic | AGENCIA EFE

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao empataron a cero en el Wanda Metropolitano en la quinta jornada de LaLiga Santander, en un partido bronco dominado por los rojiblancos que acabaron con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Joao Felix cuando no llevaba ni 20 minutos en el terreno de juego.

Ambos conjuntos resolvieron el primer tiempo sin apenas ocasiones, sin goles y sin méritos de ninguno más allá de la inamovible igualdad en el marcador y de la complejidad para crear oportunidades. Tuvieron dos los colchoneros, en sendas conexiones entre Trippier y Llorente, rematadas las dos por Griemzann dentro del primer cuarto de hora. Mientras que el conjunto dirigido por Marcelino, ninguna porque Giménez y Kondogbia frustraron sus dos acercamientos más prometedores dentro del área.

A la vuelta del descanso, las dos escuadras salieron decididas a cambiar la dinámica de la primera parte. Correa remató de cabeza en el corazón del área un centro de Lodi desde la izquierda y el balón se fue fuera por muy poco. Respondió el Athletic con una cabalgada de Williams que disparó fuera en el mano a mano con Oblak. Al ver que el marcador no se movía, Simeone decidió introducir un triple cambio: entraron Suárez, Carrasco y Herrera y se marcharon Kondobia, lesionado, Lodi y Griezmann. Y luego Joao Félix para completar la remodelación del Atlético para la media hora final. Marcelino también cambió su ataque, Nico Williams y Villalibre por Iñaki y Raúl García, en la calma tensa en la que se movía el choque, pendiente de algún tiro que rompiera con la monotonía.

"Tú estás loco"

La sustituciones surtieron algo de efecto y el Atleti tuvo más presencia ofensiva, prueba de ello fue el disparo raso de Llorente desde la frontal que tocó ligeramente Unai Simón y el palo evitó el primer gol del conjunto rojiblanco en el 74. Pero todo cambió de repente con la expulsión de Joao Félix por doble amarilla. El portugués, que no llevaba ni 20 minutos en el terreno de juego, recibió la primera por un codazo a Vencedor y la segunda, casi instantánea, por referirse a Gil Manzano con estas palabras: "Tú estás loco". El ambiente se calentó y los jugadores rojiblancos se encararon con Williams tras una acción con el meta esloveno.

Se acercaba el final del choque y nadie alteró el 0-0 del luminoso, que sostiene invictos a los dos equipos, pero que supone un indudable paso atrás para el vigente campeón de LaLiga y quizá uno adelante a los leones, que tuvieron la victoria con una oportunidad en el tiempo de descuento de Villalibre que se fue fuera.