El Atlético se atasca ante el Brujas y se mete en un lío
El Atlético no ha podido con el Brujas (0-0) y se complica su clasificación para octavos de la Champions
El Atlético de Madrid, mucho más intenso, agresivo y ambicioso que hace una semana en Bélgica, perdonó al Brujas en el primer tiempo de su duelo de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano, cerrado con un 0-0 al descanso, después de varias ocasiones del conjunto rojiblanco y con el susto de un penalti señalado por el árbitro Danny Makkelie, que rectificó su decisión después de observar la polémica jugada en el monitor.
En ella, cuando aparentemente Nahuel Molina había derribado a Tajon Buchanan en la carrera, la revisión del VAR detectó que el extremo visitante había pisado antes al lateral local. Se salvaba el conjunto rojiblanco porque Vanaken ya estaba preparado para lanzar la pena máxima.
Han empezado bien los madrileños la segunda mitad. Primero Correa marcaba pero en posición de fuera de juego y después era Griezmann el que perdonaba un mano a mano al no levantar lo suficiente su vaselina. El rechace era para el argentino que lo mandaba fuera. Buscaba variaciones Simeone con la salida de Correa, Lemar y Koke y entrada Carrasco, De Paul y Morata. Buscaban con más ahínco el gol los rojiblancos pero no llegaban las ocasiones claras ante un Brujas más que satisfecho con un punto que les aseguraba la clasificación.
El último cambio ha sorprendido. Entraba Witsel por Griezmann. Joao Felix que calentaba se iba al banquillo con un visible enfado. Y justo después el Brujas se quedaba con 10 por la doble amarilla de Sowah.
Al borde del 90, Mignolet ha obrado un milagro ante un potente disparo de Morata. El belga ha sacado el remate a bocajarro con la cara lo que le ha dejado 'grogui' unos instantes. Se ha volcado el Atleti que ha inclinado el campo por completo en el descuento. Y de nuevo mismo protagonista. Otro paradón de Mignolet esta vez a Cunha.
Los rojiblancos quedan con cuatro puntos a expensas de lo que hagan Leverkusen y Oporto, ambos con tres. El Brujas con 10 asegura su clasificación matemática.