El Atlético anuncia el fichaje de Julián Alvarez hasta 2030
El club rojiblanco cierra la llegada del jugador más deseado por la afición y Simeone.
El Atético de Madrid ha anunciado el fichaje de Julián Álvarez, la pieza más deseada para el ataque rojiblanco por parte de Diego Pablo Simeone. El delantero ha firmado su contrato hasta el año 2030 y se convierte en el cuarto refuerzo del equipo en este mercado.
Julián Álvarez llegó en la tarde de este domingo para formalizar su fichaje como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, y superar el pertinente reconocimiento médico. El delantero, de 24 años, fue grabado a su llegada a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas y poco después a la salida del recinto, del que salió en una furgoneta vitoreado por un grupo de seguidores rojiblancos.
El jugador, procedente del Manchester City ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club este lunes y posteriormente ha conocido el estadio Metropolitano, en el que ha firmado su nuevo contrato con el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone.
Julián Álvarez será la cuarta novedad del Atlético para la temporada que comienza el próximo fin de semana. El defensa español de origen francés Robin Le Normand y el delantero noruego Alexander Sorloth fueron las dos primeras incorporaciones ya oficiales. El centrocampista inglés Conor Gallagher, que fue el tercero en llegar, ya se ha entrenado con los madrileños, aunque su inscripción oficial está todavía por anunciar.
Otro argentino en La Liga
Como viene siendo habitual en los últimos años, Argentina es el país latinoamericano con más presencia, con 22 jugadores, entre los que destacan entre otros Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Marcos Acuña (Sevilla), recientes campeones de la Copa América 2024 y del Mundial de Qatar 2022.
Otros futbolistas de prestigio como Lucas Ocampos (Sevilla) o Juan Foyth (Villarreal) y jóvenes promesas como Luka Romero, que ha llegado al Alavés en forma de cesión, también serán nombres a tener en cuenta. El Atlético de Madrid y el Alavés son los equipos con más representación de jugadores albicelestes en sus filas, con cuatro, seguido del Sevilla con tres y del Celta y el Getafe con dos.