Por la distancia territorial

Astana, el coco del Grupo C

El club Astana se ha convertido en el peor enemigo del grupo C donde también están encuadrados Atlético de Madrid, Benfica y Galatasaray. El motivo, las distancias territoriales que existen entre los países y la temperatura a la que se disputarán los encuentros.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2015 21:29

El Astana FC celebra su pase a la Champions League | Getty Images

El partido entre el Benfica y el Astana provocará, en esta edición de Champions League, el viaje más largo de la historia de la competición. Alrededor de 7.500 kilómetros de distancia entre Lisboa y Astana sumando unas once horas de vuelo tendrá que recorrer el equipo luso para disputar la cuarta jornada del grupo.

El conjunto del Atlético de Madrid también se verá afectado por el largo viaje que tendrán que realizar, alrededor de nueve horas en avión. A esto se suma la temperatura en la que jugará la quinta jornada ante el equipo Kazajo.

El cambio horario será otro factor en contra para estos equipos. La diferencia horaria es de seis horas, respecto a Portugal, y cinco sobre España. El espectador colchonero tendrá que ver el partido en horario de siesta, las 16:00 horas.

El más cercano a la capital de Kazajistán es el Galatasaray, el club turco realizará un viaje más cómodo de unas cinco horas en avión.