Asensio se despedirá este miércoles del Real Madrid y Benzema, cada vez más alejado de seguir
Día intenso en los despachos del Real Madrid con varios nombres propios como el de Asensio, Karim Benzema y Joselu
Marco Asensio comunicará mañana su decisión de no continuar en el Real Madrid. El balear llegó al club blanco en en el verano de 2015 procedente del Mallorca por algo menos de cuatro millones de euros. Esa primera temporada fue cedido al Espanyol. Su gran temporada le valió para que Zidane confiara en él para estar en la primera plantilla. Ese mismo año se proclamó campeón de la Supercopa de Europa con su primer gran tanto oficial con el Real Madrid ante el Sevilla con un zapatazo lejano con la zurda que se coló por la escuadra. Durante la temporada perdió protagonismo pero lo recuperó al final de la misma siendo parte importante en la conquista de la Champions de 2017 en la que marcó en la final ante la Juventus.
En el Real Madrid ha disputado 285 partidos en los que ha marcado 61 goles y ha dado 21 asistencias. Su momento más complicado fue en la pretemporada de 2019. Llegaba en un gran estado de forma pero en un partido ante el Arsenal sufrió la lesión más grave de su carrera con la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Le costó recuperarse y volver a su mejor nivel. Las dos últimas temporadas con Carlo Ancelotti ha tenido un protagonismo irregular pero ha conseguido ganarse la confianza del técnico italiano y ha aportado goles decisivos con 12 tantos cada campaña. Ante el Athletic de Bilbao afronta su último encuentro con la camiseta blanca antes de buscar nuevo destino. Milan y Arsenal ya han mostrado su interés en contratarle.
Benzema se aleja
Otro que empieza a estar más fuera que dentro es Karim Benzema. El delantero ha recibido una oferta mareante de Arabia Saudí a razón de cien millones por temporada. El francés puede renovar automáticamente al haber ganado el Balón de Oro pero sus movimientos de las últimas semanas han hecho sospechar en la Casa Blanca que puede adelantar su adiós.
Si así sucediera, se buscaría un sustituto en el mercado. El nombre que más gusta es el de Harry Kane. Otra operación abierta es la de Joselu que tras el descenso del Espanyol tiene una cláusula para marcharse. El español puede ser la primera incorporación de los merengues ya que la operación está muy avanzada.