Araujo da la victoria al Barça sobre la hora en Anoeta ante una Real que mereció más
Los de Imanol fueron claramente superiores, aunque no supieron materializar sus ocasiones, y Araujo marcó el gol de la victoria en el 92.
Sorprendió la Real Sociedad al Barça con un gran inicio. En los primeros cinco minutos, los de Imanol tuvieron tres claras ocasiones de gol. Barrenetxea lo intentó primero con un disparo fuerte abajo que sacó Ter Stegen, Oyarzabal falló un mano a mano ante el alemán, y Merino envió un cabezazo rozando el palo a la salida de un córner.
La Real imprimió un ritmo altísimo a los primeros minutos de juego gracias a un presión alta que impedía a los de Xavi progresar y pisar la mitad del campo realista.
También lo intentó Kubo antes de cumplirse el primer cuarto de hora, y Zubimendi tuvo una clarísima ocasión tras un error de Ter Stegen, que dejó una pelota muerta en el área pequeña, pero no acertó a rematar cómodamente.
El Barça solo se asomó por el área de Remiro con un tímido disparo de Cancelo que se marchó fuera y con dos acciones de Joao Félix en los minutos finales en las que el portugués reclamó penalti. Alberola Rojas lo tuvo claro y no señaló ninguna de las dos.
No cambió la tónica en la segunda mitad, con una Real Sociedad mandona y merodeando por el área de Ter Stegen, aunque esta vez sin ocasiones claras. Pasados unos minutos Xavi intentó cambiar cosas con la entrada al campo de Pedri, tras más de dos meses de lesión, pero al canario le costó entrar en el partido.
Ter Stegen volvió a sacar una buena ocasión a Barrenetxea tras una volea desde la frontal del área y más tarde Kubo protagonizó una gran internada en el área del Barça que despejó Araujo en boca de gol cuando llegaban para rematar varios futbolistas de la Real.
Xavi siguió moviendo el árbol en busca de una reacción de los suyos. Además de Pedri, entraron Lamine Yamal, Raphinha y Ferrán Torres, pero no encontró la pólvora necesaria para abrir el marcador. Araujo, con un disparo desde la frontal, y Gavi, con un mano a mano en el 90, tuvieron las más claras para los culés.
Cuando todo parecía que acabaría en empate, Ronald Araujo sorprendió a todos rematando un gran centro de Gundogan llegando desde atrás para batir a Remiro y sumar tres puntos clave para el Barça.