El Barcelona se fue al descanso 2-0 ante el Levante gracias a un gol de penalti de Memphis Depay en el minuto 6 y otro de Luuk de Jong en el 14 al aprovechar un pase en profundidad de Sergiño Dest. Gerard Piqué pudo hacer el tercero en el minuto 23, pero su remate desde prácticamente la línea de gol se fue desviado. El Levante no disparó a puerta en toda la primera parte.
El partido solo espera un ingrediente. La gran ilusión del barcelonismo. El nuevo 10 Ansu Fati volvía al césped casi un año después. Y qué manera de hacerlo. En sus primeras acciones se le vio activo, atrevido y como si no hubiera estado fuera. El culmen llegó en el minuto 91. Agarró un balón en la frontal y tras dos amagos soltó un potente derechazo para poner el tercero en el marcador. El barcelonismo necesitaba a algo a lo que agarrarse. Y ya lo tiene. Ansu Fati marca el camino azulgrana.
El Levante no consiguió inquietar y el Barcelona se lleva los tres puntos en el Camp Nou. El Levante sigue sin ganar un partido desde que empezó la campaña de LaLiga. Los azulgrana quedan quintos en la tabla con doce puntos mientras que los granota siguen sin conocer la victoria en LaLiga.