GANÓ CON MILAN, CHELSEA, PSG Y BAYERN

Ancelotti, primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas

El técnico italiano logra ganar LaLiga en su segunda etapa al frente del Real Madrid. Antes ganó ligas con Milan, Chelsea, PSG y Bayern.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2022 18:24

Carlo Ancelotti durante el Real Madrid-Espanyol | Reuters

Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado al convertirse en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa. El técnico italiano, que no logró ganarla en su primera etapa en el Real Madrid, sigue batiendo récords a sus casi 63 años logrando este repóker de títulos ligueros.

La primera la consiguió en 2004, con el Milan, donde estuvo ocho temporadas. Fue en su tercera temporada al frente del club rossonero en la que consiguió levantar el máximo título nacional con once puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma. Fue precisamente en Milan donde más tiempo estuvo y donde logró ganar, además, dos Ligas de Campeones, en las temporadas 02-03 y 06-07.

En el verano de 2009 cambió Milan por Londres para dirigir el proyecto de Chelsea. Allí consiguió ganar la Premier League en su primera temporada al frente de los blues. Fue una Liga apasionante en la que se impuso, tan solo por un punto, al Manchester United.

Tras dos temporadas en Londres, París fue su siguiente reto. En la temporada 2009-2010 llegó al París Saint-Germain a mitad de temporada y consiguió terminar segundo. Fue en la siguiente, la 2010-2011, cuando consiguió ganar el título liguero con holgura, once puntos por encima del Olympique de Marsella.

De París saltó a Madrid, donde en dos temporadas no consiguió ganar LaLiga, pero sí pasó a la historia por ganar la ansiada Décima. En la 16-17 ganó la Bundesliga con el Bayern en su primera temporada al frente del club bávaro. Sacó quince puntos de ventaja al segundo clasificado, el RB Leipzig.

El pasado verano volvía al Real Madrid tras su paso por el Nápoles y el Everton. Ha liderado LaLiga durante prácticamente toda la temporada y este sábado consigue sumar una más a su palmarés convirtiéndose así en el primer técnico en ganar las cinco grandes ligas.