El breve acto tuvo lugar sobre el césped del estadio King Abdullah de Yeda, donde se va a jugar mañana, domingo, el partido (20.00 hora española) ante algo más de 60.000 espectadores. Ancelotti y Flick se hicieron la foto flanqueando la copa y tras saludarse, accedieron al vestuario mientras charlaban de forma distendida.
El posado tuvo lugar después de la rueda de prensa del técnico italiano en el estadio y antes de que la que ofreció Flick. Es la primera vez que se enfrentan en una final los dos técnicos, que tienen como denominador común haber entrenado al Bayern Múnich, con el que Flick ganó la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020.
Hasta ahora, solo lo han hecho en dos partidos, los que han protagonizado Real Madrid y Barcelona esta campaña, los dos con triunfo culé. En agosto, durante la pretemporada, con pocas semanas al frente del equipo, los de Flick se impusieron por 1-2 y en la última, el pasado 26 de octubre, en liga, volvieron a ganar en el Bernabéu con un contundente 0-4.