Ancelotti apunta a un problema físico
En la previa del partido de Liga de Campeones ante el Dortmund y tras la victoria sobre el Celta, Carlo Ancelotti ha reconocido que su equipo no está al cien por ciento y que necesita mejorar en muchos aspectos como el defensivo o el físico
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, analizó el momento por el que atraviesa su equipo, que logra resultados sin encontrar un buen juego, y apuntó al aspecto físico al asegurar que sus jugadores "todavía no están al cien por cien" como principal causa.
Analizando lo que falta
"Es un problema de condición física, que todos todavía no están al cien por cien y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compactos como equipo y también a veces tienes la idea de presionar arriba, pero no están los automatismos todavía. Aunque lo hemos hecho muy bien cuando sacan el balón desde atrás con el portero, la presión ha sido buena, nos falta solidez cuando tenemos bloque medio. Es cuando el equipo la pierde", analizó al buscar las claves del momento de su equipo.
El técnico italiano dejó claro que su prioridad en este momento es trabajar el aspecto defensivo y defendió que pese a que no han encontrado la brillantez en el juego, está muy tranquilo en fase ofensiva por los delanteros que tiene en la plantilla, que le aseguran el gol.
"Estamos trabajando el aspecto defensivo, a nivel ofensivo tenemos muchas soluciones y posibilidades", explicó. "Estamos intentando ser más sólidos a nivel defensivo. Es verdad que no estamos concediendo muchos goles pero los rivales están teniendo oportunidades de marcar. Sabemos que cuando somos compactos y sólidos tenemos más opciones de ganar el partido porque antes o después tendremos acciones para marcar", añadió.
El poco tiempo entre partidos 'Carletto' explicó que lo invierte en el trabajo de "aspectos para ser más compactos" y lograr "bascular más" con el objetivo de que haya una mejor conexión con los delanteros. "Todo el trabajo es para ser más compactos", defendió.