El Real Madrid buscará esta noche ante el Liverpool certificar su pase a las semifinales de la Champions League, donde llega con ventaja tras haber vencido por 3-1 en el partido de ida en el Alfredo Di Stefano. Aunque los reds buscarán darle la vuelta en su estadio.
El conjunto blanco llega al duelo "al límite físicamente", como confesó Zidane tras de ganar el pasado sábado el Clásico ante el Barcelona, pero con la moral por las nubes. A las bajas ya conocidas de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Eden Hazard se sumó esta semana la de Lucas Vázquez, que se perderá lo que resta de temporada.
El técnico francés apostará bajo palos por Courtois. El lateral derecho era la principal duda tras la ausencia de Lucas Vázquez pero finalmente Fede Valverde ocupará esa posición. En el centro de la defensa estarán Militao y Nacho, mientras que el lateral izquierdo será para Mendy.
Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro ocuparan la medular, un trío que le da garantías a los madridistas. En la parcela ofensiva Benzema, Vinicius y Marco Asensio, que volverá a la titularidad tras ser suplente en el Clásico.
Zidane formará en Anfield con: Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.
Por su parte, Klopp apuesta por: Alisson; Alexander-Arnold, Philips, Kabak, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.