FC BARCELONA

Alexia Putellas renueva con el Barça hasta 2026

La doble Balón de Oro en 2021 y 2022 amplía su contrato dos años más con club blaugrana.

ondacero.es

Madrid |

Alexia Putellas tras firmar su nuevo contrato con el Barça junto a Joan Laporta | EFE

El FC Barcelona ha comunicado este martes que Alexia Putellas, cuyo contrato como jugadora del equipo azulgrana expiraba el próximo 30 de junio, continuará en el club en el que ha militado 12 temporadas y prolongará su vinculación hasta 2026.

La capitana azulgrana finalmente aceptó la oferta de renovación del club y, a sus 30 años, extenderá su compromiso con el Barcelona por dos más, con otra temporada opcional.

El club anunció la continuidad de la centrocampista zurda, máxima goleadora de la historia de la sección femenina de fútbol del Barcelona, además de jugadora con más títulos y la segunda con más partidos, después de que la firma oficial tuviera lugar en las oficinas del club. Estuvieron presentes la futbolista, el presidente Joan Laporta y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig.

La '11' azulgrana, dos veces 'Balón de Oro', es la jugadora con más goles en la historia del Barcelona, con 189, y con este nuevo contrato podrá seguir ampliando su leyenda.

También es la futbolista con más títulos de la historia del Barça, con 29, después de la consecución de la Copa de la Reina. Ha ganado 2 Champions, 8 Ligas, 8 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España y 7 Copas de Cataluña.

El próximo sábado, en el estadio San Mamés, Alexia intentará ganar su trigésimo título y la que sería la tercera Liga de Campeones tanto para ella como para el Barça.

Como azulgrana ha disputado 424 partidos y es la tercera jugadora con más encuentros, sólo por detrás de Marta Torrejón (431) y Melanie Serrano (517).

Escucha 'Gent Blaugrana' en Onda Cero Podcast

Onda Cero Podcast estrenará próximamente 'Gent Blaugrana', un programa sobre cómo un grupo de jóvenes liderados por Joan Laporta dio la sorpresa en las elecciones de 2003 y alcanzaron la presidencia del FC Barcelona.

Las relaciones entre ellos terminaron por romperse, pero mientras formaron parte de los momentos más exitosos de la historia del club, que posteriormente terminaron derivando en algunas de las dificultades más grandes del Barça.