Open de Australia | En cinco sets

Feliciano sufre ante Pella pero pasa de ronda en Melbourne

El toledano Feliciano López tuvo que trabajar duro para lograr la victoria ante el argentino Guido Pella. Cincos sets (7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4) le hicieron falta para pasar a la tercera ronda del Open de Australia. Marcel Granollers no corrió la misma suerte y cayó eliminado de la mano de John Isner.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2016 11:15

El tenista español Feliciano López | Getty Images

El español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.

El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.

Feliciano López protagonizará en la tercera eliminatoria un duelo de sacadores con el gigante estadounidense John Isner, décimo favorito, que se deshizo este jueves del también español Marcel Granollers, por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) con veinte 'aces'.

Granollers no pudo con el mejor servicio de Isner

El español Marcel Granollers no pudo pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder hoy ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense.