El exinternacional alemán Franz Beckenbauer considera que la lesión del central Jerome Boateng fue clave para la derrota de Alemania por 0-2 ante Francia en la semifinal de la Eurocopa y que sin ello el equipo de Joachim Löw le hubiera dado la vuelta al partido.
"Estoy seguro, con Boateng hubiéramos remontado el 0-1 (parcial)", escribe Beckenbauer en un artículo que publica el diario 'Bild'. En general, Beckenbauer considera que las numerosas bajas que tuvo que afrontar Alemania al final fueron una carga demasiado grande de cara a la semifinal.
"Sin Mario Gómez nos faltaba un definidor adelante y desaprovechamos muchas ocasiones. La baja de (Mats) Hummels (por sanción) pesó más de lo que yo creía", dijo Beckenbauer.
El golpe definitivo, según el "Kaiser", vino cuando Boateng, con un 0-1 en el marcador, tuvo que ser sustituido por lesión. "Después se rompió nuestra estructura defensiva", escribió.
Beckenbauer dice además que el primer tiempo de los dos equipos ha sido lo mejor durante todo el torneo. "Eran los dos mejores equipos del torneo. Pese a la eliminación hemos jugado una buena Eurocopa", escribe.
Beckenbauer, además, admite cierto cabreo por la mano de Bastian Schweinsteiger que supuso el penalti para el primer gol de Francia.
"No sé si se ha puesto de moda levantar los brazos en los duelos aéreos por la pelota", explicó Beckenbauer.