España jugaría en La Cartuja si la UEFA descarta San Mamés y acepta la propuesta de la RFEF
Sevilla, la alternativa a Bilbao que tiene cerrada la Real Federación Española de Fútbol como sede de la Eurocopa
Según ha podido saber Onda Cero, la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía ya tendrían un acuerdo cerrado para proponer a la UEFA que el Estadio de La Cartuja sea la sede española en la Eurocopa que se jugará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio, en el supuesto de que finalmente sea descartada la sede original de Bilbao. Según fuentes de Onda Cero el acuerdo reportaría a la Federación en torno a 3 millones de euros.
Bilbao con pie y medio fuera de la Euro
El pasado 7 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco trasladaron a la RFEF el informe definitivo para remitir a UEFA sobre su propuesta de acceso del público a San Mamés durante los tres partidos de la selección española de la primera fase (Suecia, Polonia y Eslovaquia), así como uno de octavos de final.
En el citado informe, el gobierno vasco plantea la posibilidad de que las gradas de San Mamés tengan un aforo del 25%, casi 14.000 espectadores, si se dan una serie de condicionantes sanitarios que la RFEF no tardó en expresar que eran de “inviable” cumplimiento. Esos condicionantes son:
- Tasa de contagios de 40 por cada 100.000 habitantes frente a los 400 por 100k actuales
- 60% de la población del País Vasco y de España inmunizada
- Ocupación hospitalaria por COVID de menos del 8%
- Ocupación de UCI de menos del 2% frente al 3% actual
La reacción de la Federación al comunicado fue contundente y hasta su secretario general Andreu Camps dejó claro que no garantizaban que UEFA mantuviera la sede de San Mamés. Hoy la UEFA ha ampliado el plazo a Bilbao hasta el 19 de abril para que presente un nuevo informe, sin embargo todo apunta a que el Gobierno vasco no levantará mucho la mano. Además, que nadie olvide que Luis Rubiales es Vicepresidente de la UEFA.