José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, ha conocido su sanción de un mes, impuesta por el TAD, mientras ofrecía una dura rueda de prensa para defender a Gala León como capitana del equipo Davis y para defender su posición en cuanto a la auditoria de las cuentas de la Federación.
Ha sido rotundo sobre la próxima eliminatoria que disputará el equipo español "Gala León se sentará en Rusia sí o sí" ha explicado. Además ha reiterado que dará la cara ganen o pierdan. Ha mostrado todo su apoyo a Gala León de manera personal y abogando por la igualdad en la Federación.
Por otro lado, ha cargado contra el presidente del Consejo Superior de Deportes. "No voy a consentir a Cardenal que intente hacerme pasar por un chorizo porque se está intentando que yo caiga para quitar a la capitana y poner a no sé quién" ha argumentado.
Por último, cree que "el deporte español se merece otro tipo de gestión y otra forma de hacer las cosas". Para Escañuela no se puede permitir que el gobierno quiera adjudicar los puestos de las federaciones como se hacía antiguamente.