POLÉMICAS DECLARACIONES

El entrenador del Sporting pide disculpas por haber comparado el gol con "las chicas en la discoteca"

Miguel Ángel Ramírez, entrenador de la segunda división española, comparó el gol de la victoria de su equipo con "ligar con las chicas en la discoteca".

👉 Rubiales bromea sobre su beso a Jenni Hermoso: "Somos muy buenos amigos"

🔴 Las redes estallan con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial

ondacero.es

Madrid | 21.08.2023 17:35

El entrenador del Sporting pide disculpas por haber comparado el gol con "las chicas en la discoteca" | Luis Vera/Getty Images

El entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez (MAR), habló en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Mirandés donde comparó el gol de su jugador Djuka, con los métodos para ligar con "las chicas en la discoteca".

El técnico, ha pedido este lunes disculpas públicas por las declaraciones en sus redes sociales, donde a escrito que: "No estuve afortunado en la comparación que utilicé para hablar de nuestra relación con el gol. No tiene que ver con mi modo de entender la vida y mis valores. Pido disculpas por ello", tras el aluvión de críticas recibidas. Como le ha recriminado la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón: "Discursos como este, tan desafortunados, ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria"

Lo que dijo Ramírez en la rueda de prensa, que puede verse en los vídeos que se han viralizado, tenía que ver según él con las razones por la que su jugador montenegrino, Djuka, se había reencontrado finalmente con el gol. "Al final el gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, ellas más se alejan. Y luego cuando no le das bolilla, igual te tocan así por detrás y te dicen: oye ¿qué?. Con el gol es igual, cuando te obsesionas y estás nada más que a el, se aleja; cuando estás enfocado en otras cosas, en el trabajo, qué es lo que tengo que hacer ahora, cuál es la siguiente... aparece. Y apareció", fueron las polémicas palabras de MAR por las que ya ha pedido disculpas.

Las declaraciones, que llevan implícitas un tono machista, han creado revuelo en España el mismo día en el que la selección de fútbol femenino celebra su título mundial y trata a la vez de luchar contra estas actitudes dentro del deporte.