Eric Domingo y Silvia Roldán tienen un emocionante reto en el maratón de Barcelona. Tratarán de batir el récord Guiness. Eric empujará a su madre la distancia completa para tratar de bajar de 2 horas 58 minutos y 40 segundos, a un ritmo de 4'09" por kilómetro aproximadamente. Y lo harán para visibilizar la lucha contra la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos para su investigación.
No es la primera vez que intentan algo así. Ambos han completado dos maratones. Uno en Barcelona en 2019 y el último en Sevilla de 2020. En la cita andaluza trataron de batir ese récord y se quedaron a solo unos segundos de lograrlo. Ambos han seguido preparándose para volver a intentarlo. Y no ha sido fácil, como reconocen este verano ha sido muy complicado. La pandemia golpeó muy duro en su casa. Pero eso ya es pasado y ahora una vez superadas las dificultades, su gran ilusión es volver a hacer el reto y en casa.
Hace unos días hicieron el ensayo en el medio maratón de Barcelona y las sensaciones fueron muy buenas. Terminaron en un tiempo de una hora y 23 minutos y su vídeo se ha convertido en un fenómeno en redes sociales con millones de reproducciones.
"Al fin, mi madre y yo hemos vuelto. Cuando fallé el año pasado, hice una promesa: Que este récord tendría el nombre de mi madre y de la Esclerosis Múltiple. Después de pasar uno de los peores periodos de nuestras vidas, hoy es el día de decir que vamos a batir el Record Guinness empujando una silla de ruedas sub 2h58:40 el próximo 7 de noviembre en el Maratón de Barcelona En casa, con nuestra gente, con nuestros amigos. No os imagináis cómo visualizo ese día. Este año, nos gustaría recaudar fondos para la Fundació Esclerosi Múltiple", señala Eric en sus redes sociales.
Porque eso es lo más importante. Una acción para dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Múltiple y que cada vez haya más investigación para combatirla. Por eso, todo lo recaudado irá para la Fundació Esclerosi Múltiple