EL JUGADOR QUE SE ARRODILLA CADA VEZ QUE SUENA EL HIMNO DE EE.UU

Colin Kaepernick y su protesta contra la violencia racial, portada de Time

Colin Kaepernick, quaterback de los San Francisco 49ers, se ha convertido en la portada del próximo número de la revista Time debido a la repercusión de su protesta contra el racismo que viven los afroamericanos en Estados Unidos. El jugador se arrodilla cada vez que suena el himno estadounidense.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2016 10:10

Colin Kaepernick, portada de Time | Time.com

En la portada, podemos ver al jugador de los 49ers arrodillado junto a la frase 'The Perilous Fight' (la lucha peligrosa): "Las protestas del himno nacional encabezadas por Colin Kaepernick están alimentando un debate sobre privilegio, orgullo y patriotismo".

Todo comenzó durante un partido de pretemporada de la NFL, en el que los 49ers se enfrentaban a Green Bay, cuando a la hora de entonar el himno nacional de Estados Unidos el quaterback decidió no levantarse del banquillo y arrodillarse en forma de protesta contra el racismo y la opresión del país de las barras y estrellas al colectivo afroamericano.

Cuando Kaepernick realizó esta acción seguramente no era consciente de la repercusión que tendría; la NFL ya lleva dos semanas de temporada regular y varios jugadores se han querido sumar a la protesta del jugador del los 49ers.

Algunos, incluso, han mostrado su descontento con la brutalidad mostrada por la policía con la gente de raza negra últimamente haciendo la señal del 'Black Power' (alzar el puño en señal de protesta de los derechos civiles negros en Estados Unidos).

Sufrió amenazas por esta acción

El jugador de la NFL ha confesado que recibió muchas amenazas de muerte en redes sociales después de esta acción. La policía de San Francisco también amenazó con dejar de vigilar los alrededores del estadio de los 49ers durante los partidos en casa del equipo como respuesta a la protesta del quarterback.

No será hasta el 3 de octubre cuando la revista Time vea la luz y podamos disfrutar de la entrevista íntegra a Colin Kaepernick.