Premier League

El City lidera el atracón de goles del 'Boxing Day'

El Manchester City fue una apisonadora este domingo en el 'Boxing Day' de la Premier al superar (6-3) al Leicester City y ampliar así su renta al frente de la tabla, en una jornada navideña que dejó también las victorias con goleada de Arsenal y Tottenham.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.12.2021 20:37

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido | EFE

Los de Pep Guardiola pasaron por encima de su rival en un Etihad Stadium festivo por Navidad, en este 26 de diciembre, y por ver a su equipo imparable en un primer tiempo de quilates. Los locales ganaban ya 4-0 a los 25 minutos y suman 47 puntos por los 41 de un Liverpool que vio aplazado su partido ante el Leeds.

Los de Mánchester hicieron daño entrando por dentro y por fuera, y golpearon a los 5 minutos por medio de De Bruyne. Mahrez marcó de penalti y Gündogan, listo en un rechace en área pequeña, mientras que Sterling hizo el 4-0 en otra pena máxima cometida por Tielemans.

Los 'Foxes' salieron con la actitud adecuada al segundo tiempo y a la contra generaron mucho peligro hasta dar emoción al encuentro. Maddison, Lookman y Iheanacho devolvieron el golpe con el cambio de plan de Brendan Rodgers, pero a balón parado, el City reafirmó su superioridad. En dos saques de esquina, Laporte y Sterling dejaron un 6-3 de disfrute navideño y un líder afianzado.

Los de Guardiola aprovechan que su máximo perseguidor, el Liverpool, no jugará este domingo por los casos de coronavirus en el Leeds. Mientras, el Chelsea, tercero, se medirá en el turno de tarde con el Aston Villa. El 'Top 4' lo cierra un Arsenal que también se dio un homenaje navideño a costa del Norwich (0-5).

Odegaard asistió para el 0-2 al descanso, con los goles de Saka y Tierney. Los 'gunners' redondearon su cuarta victoria seguida en un gran segundo tiempo para sumar 35 puntos. Con 29, el Tottenham superó (3-0) también con autoridad al Crystal Palace, con Harry Kane y Lucas Moura como grandes protagonistas. Los de Antonio Conte aprovecharon el tropiezo del West Ham, 2-3 ante el Southampton.