Cristiano Ronaldo ya tiene el tercero. Suyo es el Balón de Oro 2014, como apuntaban todos los pronósticos, gracias a un año que fue fantástico en su carrera. Sumó cuatro títulos con el Real Madrid a su palmarés y se fortaleció en todas las estadísticas. Quitando el lunar de la mala actuación de Portugal en el Mundial de Brasil, de esos doce meses quedan sus récords goleadores y muchos éxitos, que se pueden resumir en los cinco motivos que le han hecho merecedor de ser proclamado el mejor jugador de fútbol por segundo año consecutivo:
1 - Récord de goles para ayudar a conquistar la Décima: El delantero madridista anotó en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid su gol número 17 en la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones. Nunca antes un jugador había logrado marcar tantos goles en una temporada de la competición continental.
2 - Fue 'pichichi' de la Liga española: El Real Madrid no pudo culminar el gran triplete de títulos la pasada temporada pero, incluso en el que no ganó, tuvo la satisfacción de que Cristiano Ronaldo fuera el máximo goleador. Logró 31 tantos en 30 partidos de Liga.
3 - Cuatro títulos en 2014: Junto a la Champions League, el delantero portugués se coronó campeón con el Real Madrid de la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
4 - Esta temporada va rumbo de superar sus números: Hasta ahora se han disputado 18 jornadas de Liga y Cristiano Ronaldo ya ha marcado 26 goles. Está a sólo cinco de superar su marca de la temporada pasada con toda una segunda mitad de la competición por delante.
5 - Se ha convertido en un jugador más completo y solidario: Quienes en su momento le criticaban de demasiado individualista, en 2014 pudieron comprobar que Cristiano Ronaldo se ha convertido también en un compañero comprometido con el proyecto de equipo. Lo demuestra su gran número de asistencias. Cada vez aporta más al equipo, y no sólo goles.