MUNDIAL DE CICLISMO EN RUTA

Iván Romeo, campeón del mundo de contrarreloj Sub-23

El ciclista español Iván Romeo se ha proclamado este lunes campeón del mundo de contrarreloj Sub-23 en el Mundial de la modalidad, que se está disputando en Zúrich (Suiza)

Europa Press

Madrid | 24.09.2024 10:29

Iván Romeo, campeón del mundo de contrarreloj Sub-23 | EFE

El vallisoletano, corredor del Movistar Team, completó de manera espectacular el recorrido de 29,9 kilómetros entre Gossau y Zúrich y paró el crono en 36:42.70, un tiempo que le valió para superar en 32 segundos al sueco Jakob Soderqvist y en 41 al suizo Jan Christen, que también se subieron al podio.

Superando a los favoritos

En la llegada, Romeo consiguió batir el registro de referencia hasta el momento, el de Christen (37:23.38), que previamente había desplazado en lo más alto de la tabla de tiempos al mexicano Isaac del Toro (38:06.53). Nadie de los favoritos logró desplazar al español, el único capaz de bajar de los 37 minutos y que posteriormente se colgó la medalla de oro.

De esta manera, Romeo conquista el primer oro para España en la modalidad de contrarreloj y en la categoría Sub-23 desde que lo consiguiera Iván Gutiérrez en 1999.

"He estado soñando con esto los últimos dos meses, ha sido uno de los objetivos de la temporada. Siempre es muy difícil, hay veces que no se te da. Hoy sabía que el recorrido era muy bueno para mí, he venido aquí diez días antes con mi padre, viéndolo todo, aprendiéndonos todas las curvas de memoria. Es una locura", reconoció Romeo tras la prueba en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En este sentido, reconoció que las sensaciones durante los últimos días eran "buenísimas". "Desde que vine aquí me encontré muy bien y se lo decía todo el día a mi familia, a mis amigos. Hemos conseguido llegar en un buen momento, quiero dar las gracias a mi entrenador Alexis, que para aguantarme tiene que tener mucha paciencia", indicó.

"Sabía que los últimos 12 kilómetros eran superimportantes, que tenía que guardar un puntito para ahí. Iba viendo que los tiempos eran buenos, ya sabía que tenía una bala más y los últimos 10 kilómetros han sido de agachar la cabeza, concentrarme, saber que eran los 10 kilómetros más importantes de mi vida. Por suerte, la fuerza ha acompañado también", añadió.