David Beckham, exjugador de la selección inglesa de fútbol y del Real Madrid, dijo que votará por la permanencia británica en la UE en el referéndum del jueves, por considerar que vive en un "mundo vibrante y conectado".
En un comunicado, Beckham señaló que el Reino Unido es "más fuerte" si permanece en el bloque y recordó los años que vivió en ciudades europeas como Madrid, Milán y París. El antiguo jugador, de 41 años, resaltó que jugó en el Manchester United con británicos como Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt y que el equipo se benefició por la presencia del portero danés Peter Schmeichel, el liderazgo del irlandés Roy Keane y la habilidad futbolística del francés Eric Cantona.
"Juntos y no solos"
"Tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y del mundo. Esas grandes ciudades europeas y sus aficionados apasionados me dieron la bienvenida a mí y a mi familia y nos dieron la oportunidad de disfrutar sus culturas y gentes únicas e inspiradoras", escribió.
"Vivimos en un mundo vibrante y conectado en el que juntos como pueblo somos más fuertes. Por nuestros hijos y sus hijos, deberíamos afrontar los problemas del mundo juntos y no solos", añade.
Voto contra el 'Brexit'
"Por estas razones, votaré por la permanencia", subraya Beckham. La campaña por la permanencia en la Unión Europea (UE) ha conseguido ampliar la brecha frente al campo del "brexit" (salida), con una diferencia de siete puntos, según un nuevo sondeo publicado en el diario 'The Daily Telegraph'.
La encuesta, hecha por la firma ORB para ese diario, señala que entre los que afirmaron que definitivamente votarán este jueves, el 53 por ciento indicó que lo hará por la permanencia, frente al 46 por ciento que apoyará la retirada.