En un ambiente mucho menos festivo de lo habitual, con menos música, volumen de megafonía e incluso ánimos desde la grada, los jugadores del Valencia ya calentaron con una camisetas con el lema 'Estem amb vosaltres' (Estamos con vosotros) y un lazo naranja, el mismo lema que guió el video que se proyectó en el marcador del pabellón antes de la presentación del equipo y que uno a uno repitieron los jugadores.
Con ambas plantillas sosteniendo juntas en el centro de la pista junto a una gran 'senyera', el marcador volvió a mostrar un video que homenaje a los pueblos afectados por las riadas de hace dos semanas con el nombre de todas las localidades que han sufrido pérdidas humanas y daños. "Hemos recibido mucha ayuda pero hace falta mucha más. Esto no son dos días", se advertía por megafonía, antes de transmitir nuevamente el pésame a las víctimas de la tragedia.
Con ambos equipos junto a sus banquillos, se guardó un minuto de sepulcral silencio. Los jugadores del Valencia así como su cuerpo técnico y todos los trabajadores del club lucieron un crespón negro en señal de duelo por las víctimas de la tragedia, entre las que están el consejero del club Miguel Burdeos y otras persona muy ligada a la entidad como Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, proveedor técnico del club 25 años.
En lo meramente deportivo, el Valencia Basket arrolló al Cedevita Olimpia Liubliana (109-80) en un encuentro en el que no logró encontrar su juego hasta la aparición de Sergio de Larrea, que apenas tuvo protagonismo antes y después, pero en el que acabó por llevarse una pequeña alegría y sigue invicto en la Eurocop.