Madrid | 04.06.2021 06:42
Gran hazaña del conjunto que dirige Txus Vidorreta que ha cuajado un excepcional partido para superar al Burgos (68-92) y avanzar a semifinales. El Tenerife se ha marcado dos últimos cuartos para enmarcar, con un parcial de 1-29 que ha dado la vuelta al partido y les hace avanzar a la siguiente ronda por primera vez en su historia.
Otra vez funcionó a las mil maravillas la pareja de moda en Tenerife: Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El base brasileño sumó 20 puntos y repartió 9 asistencias mientras que el pívot georgiano, MVP de la liga regular, anotó 11 puntos. Mención especial también para Aaron Doornekamp que encestó 6 triples en la segunda mitad del partido.
El rival del Tenerife en semifinales saldrá de la serie entre Barcelona y Joventut. Los azulgranas han desaprovechado su primera oportunidad al perder en Badalona (72-63) y dejar la eliminatoria empatada a uno. Por el otro lado del cuadro ya está en semifinales un Real Madrid que se medirá al vencedor del Valencia – Baskonia.