Parsons lleva a los Grizzlies a la victoria ante los Mavericks
Sin realizar su mejor partido ofensivo, los Grizzlies derrotaron a los Mavericks por 64-80 en una gran actuación de Chandler Parsons en su regreso a Dallas. Marc Gasol aportó 11 tantos en 24 minutos que estuvo en la cancha.
El alero Chandler Parsons regresó a Dallas por primera vez desde que el pasado verano los Mavericks no quisieron mantenerlo en la plantilla y como nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis lideró su ataque con 12 puntos que les ayudó a ganar 64-80.
Los Grizzlies, que tampoco jugaron su mejor juego ofensivo, tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido el pívot español Marc Gasol, que aportó 11 tantos, incluido un triple espectacular conseguido en la primera parte. Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, y dio tres asistencias.
Parsons, aunque sigue limitado en cuanto a los minutos que puede estar en el campo debido a que se recupera de una operación en la rodilla izquierda, lo que le costó dejar precisamente los Mavericks, demostró que vuelve a ser el jugador eficaz en ataque. Los Grizzlies sí confiaron en su recuperación y le dieron un contrato máximo por cuatro años y 94 millones de dólares.
Los Mavericks, diezmados por las lesiones, no establecieron la peor anotación de su historia gracias al triple que anotó el escolta-alero novato el argentino Nicolás Brussino cuando faltaban 24 segundos para el final del partido. El equipo de Dallas, que tiene marca perdedora de 2-9, empató el peor comienzo de temporada desde la de 1998-99 cuando Nowitzki jugó su primer año en la NBA como novato.
El alero Harrison Barnes, el jugador que llegó de los Warriors de Golden State para ocupar el puesto dejado vacante por Parsons, lideró a los Mavericks al conseguir 15 puntos y siete rebotes. Mientras que el base Seth Curry llegó a los 11 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut aportó 10 rebotes que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Mavericks.
Brussino jugó 14 minutos como reserva en los que aportó cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El joven jugador argentino hizo una excelente labor bajo los aros al capturar cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos.
El equipo de Memphis tuvo un 40% de acierto en los tiros de campo, comparado al 29 (21-73) que consiguieron los Mavericks, que también perdieron el duelo dentro de la pintura con 45 rebotes por 49 para los Grizzlies.