El alero de 29 años fue el gran protagonista de un choque en el que su equipo se impuso a los alemanes por 103-68, y en el que casi la mitad de los puntos de los turcos llevaron su firma.
Convirtió nueve de sus once lanzamientos de dos (81%), otros nueve desde la línea de tres después de 16 intentos (56%) y cinco de sus siete tiros libres. Empezó con 18 puntos en el primer cuarto, lo que supone un récord en el Fenerbahce, donde nadie antes había logrado tanta anotación en un solo periodo. Añadió otros tres en el segundo, quince en el tercero y otros catorce en los últimos diez minutos, hasta sumar los históricos 50 puntos.
Superó por uno el anterior récord de anotación, en poder de Larkin desde hace casi cuatro años y medio y un total de 1.582 días, cuando el 29 de noviembre de 2019 anotó 49 en la victoria del Anadolu Efes Estambul contra el Bayern Múnich.
"Tenía escrito en mis notas al comienzo de la temporada que quería romper el récord de puntuación este año", explicó Hayes-Davis tras su actuación, "pero todo el crédito es para mis compañeros de equipo, que hicieron un gran trabajo para encontrarme. Fue un esfuerzo del club, un esfuerzo de equipo, y estoy muy orgulloso de mí mismo por haberlo hecho. Estoy muy orgulloso de mí mismo y del trabajo y de todo lo que puse. Es un gran honor”, añadió el jugador en unas declaraciones facilitadas por la Euroliga.