Nikola Mirotic es finalmente el elegido por Sergio Scariolo en la duda que siempre surgía alrededor de las convocatorias de la Selección. El técnico del conjunto nacional ha explicado que la elección de dejar fuera a Ibaka es por motivos físicos. "Preferimos que Serge se recupere de su operación como está haciendo" ha afirmado.
Por otro lado, ha incluido entre los 17 jugadores a Marc Gasol que era duda por no tener su futuro en la NBA resuelto. Queda la incógnita si en el próximo descarte estará entre los elegidos. El propio Scariolo ha asegurado que "no sabemos si Marc estará".
La lista completa de cara a la preparación del Eurobasket es: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergi Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.
Scariolo ha explicado que según las circunstancias la Selección tendrá que dar los máximo de sus posibilidades para hacer un buen campeonato. Asegura que, aunque hay jugadores que no tienen experiencia internacional, "lo importante es la capacidad de adaptarse a un grupo".
Además, ha marcado los Juegos Olímpicos de Río 2016 como principal objetivo de este conjunto que él mismo ha expresado que no tendrá nada que ver con los vivido en el pasado. Scariolo quiere un equipo competitivo que "tenga claro que la situación es diferente a la del pasado".
Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación de Española de Baloncesto ha agradecido el compromiso de los jugadores que no han podido estar con la Selección. Navarro, Ricky Rubio o José Manuel Calderón son algunas de las ausencias en este Europeo.